El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

17.4.15

 8267073  
Título: El último héroe del Olimpo 
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino 


Image and video hosting by TinyPic 
Esta reseña puede contener spoilers

Estoy muy feliz porque termine esta saga, ya les había contado en la maldición del titán que no esperaba que estos libros fuera a gustarme tanto, no me arrepiento para nada haberme apuntado a este reto y bueno después de mi momento de felicidad empecemos con la reseña :D

La guerra ha empezado, desde las primeras páginas podemos ver como poco a poco empiezan a atacar a los dioses, Poseidón al tratar de proteger su reino empieza a lucir diferente y más cansado, así que Percy después de pensarlo mucho acepta la propuesta que le ha hecho Nico, aunque para hacerlo tenga que regresar al inframundo pero como empiezan a ver más ataques y Tifón quiere atacar Nueva York Percy decide intentarlo pero en dicho proceso en engañado por Hades
Tumblr_m788z5ilmn1r4i7dao1_250_large 
A pesar de todo y después de sufrir un poco Percy tiene que seguir, ya que los dioses empiezan a tomar partido, muchos se van con Cronos y otros tantos están interesados solo en sus propios reinos, así que Percy decide junto a los otros semidioses luchar, aunque la profecía diga que puede morir en el proceso.

Este libro está basado en toda la guerra que ellos viven en Nueva York, como les comento desde las primeras paginas se empieza a ver la lucha que tienen y en parte me gusto eso y en parte no, al ser el último libro creo que esperaba que fuera magistral que me dejara sin poder creer lo que pasara y aunque hubo muchas situaciones que si me sorprendieron hubo otras tantas que me dejaron a medias. 
Si vas al centro de la ciudad desde Central Park, te aconsejo que tomes el metro, los cerdos voladores son más rápidos, pero también más peligrosos.
Lo que me encanto de esta historia es que lo sentí más parecido al primer libro, hubo más momentos graciosos y cómicos y el misterio que se maneja fue perfecto.

Las cosas que no me gustaron por ejemplo es que Rick trata de meter un triángulo amoroso medio raro, como que no lo entendí y nunca me llego a convencer eso, también casí no sale Tyson ¡y yo amo a Tyson! pero por otro lado aparecieron las cazadoras de Artemisa, hubo nuevos dioses como Morfeo y lo que me encanto es que hubo más historias nuevas que agregaron.
  
Al final me volvió a sorprender el autor, no espere ese giro que tuvo la historia (sí, creo que fui muy ilusa) porque desde al principio te cuentan las cosas, solo pensé que era como más datos que no se conocían, no pensé que fuera influir mucho en la historia eso.

Algo que me sorprendió es que no pensé que fuera ser un libro tan feliz, digamos que no sé, me imagine que habría muchas muertes y corazones rotos pero no, todo fue al lindo al final (gracias a Rick por hacer eso) 
 
Si pudiera quitarle algo al libro tal vez sería que hubiera menos de Nueva York y un poco más de otras cosas, porque casí todo el libro fue de eso y digamos que me canse un poco ya casi al finalizar la historia, y pues bueno mi parte favorita es Nico Di Angelo, aunque sea un chico malo no pude no enamorarme de él y como les comente antes hubo algo que sentí que le faltó a la historia, no sé qué sería pero desde el libro pasado sentí que decayó un poco, aunque este libro tuvo más fuerza y me gusto más aun así sentí que algo falto.
 
Lo único que me queda por decirles es que tienen que darle una oportunidad a esta saga vale mucho la pena terminaran enamorados igual o más que yo. 


Calificación:

Reto Percy Jackson 5/5 ¡Reto terminado! 
365 días leyendo: 35/50

8 comentarios:

  1. Ayyy a mi me encantó esta saga!! Me alegra que te gustase. Nico es un chico monísimo aunque no sé si es mi favorito. Y Percy y Annabeth son adorables, la verdad es que me encanta. Estoy esperando leerme también la segunda saga, pero para cuando acabe los examenes.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  2. Yo también muero por leer más de Rick Riordan *o* espero y en un futuro cercano comprar esos libros, mucha suerte con tus examenes, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Amé este libro con toda mi alma y fue con el que más lloré T-T Me alegro que te gustara tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio lloraste? :o a mí me entra el sentimiento por cerrar una historia que me gusto tanto, que bien que te gusto, saludos.

      Borrar
  4. Hola!
    Yo leí toda la saga y vaya que me encantó *-*, Rick Riordan escribe muy bien, y este libro fue todo y más de lo que esperaba para un desenlace grandioso como este!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, aunque yo senti que me salio a deber la verdad es que también me gusto mucho este final y también es de mis sagas favoritas *o* saludos.

      Borrar
  5. A pesar de contener spoiler la he leído, por que dudo que este libro pase por mis ojos. Una reseña magnifica, a pesar de que me dan ganas de leerlo, no es el tipo de libro que suelo leer. Un beso guapaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores sagas que he leído, si te animas me cuentas que te parecio ;) saludos

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.