Reseña: Invierno asesino

23.9.16

26239314
Título original: Winterkill
Trilogía:  Invierno asesino 1/3
Autor (a): Kate A. Boorman
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 360
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sigue el camino insurrecto. Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

Mi opinión

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña de una lectura que me ha sorprendido completamente, la primera vez que la vi pensé (debido a su título) que era algo de terror, pero ya viendo reseñas me enteré que era un libro de ficción distópica y eso despertó mi curiosidad, así que cuando tuve la oportunidad de leerlo no dude en empezarlo. 

24033946
La historia se basa en un tipo pueblo o sociedad que ha salido adelante en medio de un bosque, el pueblo esta protegido por murallas que los alejan de la maldad que dicen que hay ahí, además de que tienen ciertas reglas que los habitantes deben de seguir para preservar su seguridad, aunque estas llegan a ser muy peligrosas a llegar a tal grado de matar a quienes no las cumplan.

Emmeline es una chica de casi 16 años, la edad permitida para tener una pareja y procrear hijos, Emmeline no esta tan contenta con esto debido a que ella carga con el mal que le dejo su abuela cuando fue acusada y matada por lujuria, así que nuestra protagonista no cree que nadie se interese en ella. 

Además de esto Emm siempre ha sentido curiosidad por lo que esta más allá de lo permitido, le gusta ir al bosque aunque esto este mal y ponga en peligro su vida, pero las cosas empiezan a cambiar, a ponerse más extrañas y Emmeline no se detendrá hasta saber la verdad. 

Con solo leer la premisa de esta historia me recordó mucho a una película de hace algunos ayeres, protagonizada por Bryce Dallas Howard y Joaquin Phoenix que precisamente se llamaba La Aldea y también se protegían de unas bestias que había en el bosque, aunque aquí no siguen básicamente esta linea para mi fue inevitable no relacionarlos. 
A menudo me pregunto qué pasaría si esa oscuridad me tragara por completo a mí.
Así que la lectura es más un misterio distópico de lo que puede estar sucediendo a fuera de las murallas, Emm nuestra protagonista, es una chica muy curiosa, que le gusta investigar y conocer sobre el pasado de ellos, y que aunque ponga en peligro su vida nunca se detiene, la verdad es que al principió del libro si me llego a caer mal pero conforme avanzaron las páginas estaba igual que ella por conocer que estaba sucediendo. 

Además de ella tenemos otros personajes como Tom su mejor amigo que aunque tiene una escasa participación me gusto lo que hizo la autora con este personaje, no les diré que, porque sería spoiler pero fue algo que me sorprendió por completo, además de él tenemos a Kane el interés amoroso de Emm, quien sera quien la ayudara a investigar  todo y algunos personajes más como el hermano Stockham que solo les puedo decir que ha sido "todo" un personaje. 

Sobre la narración se desenvuelve en primera persona por Emm que ha sido una excelente narradora ya que despertó la curiosidad en mi por las dudas que ella tenía, el único punto negativo por mencionarlo de alguna manera es que la lectura empieza lenta y puede llegar a ser aburrida para algunas personas, pero conforme avanza y agarra fuerza las cosas cambian por completo.

En conclusión Invierno asesino ha sido una lectura diferente de lo que esperaba, me ha gustado la idea que ha presentado la autora sobre la maldad y las reglas que hay que seguir y como es que el miedo en las personas cobra una fuerza muy fuerte para las decisiones que toman, yo recomiendo ampliamente este libro, para quienes busquen algo diferente de lo ya visto dentro de lo distópico y creo que esta historia les puede interesar mucho.

Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no sabía de que iba este libro pero has logrado que me llame la atención, me lo apuntó a ver que tal. ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Conocía el libro, pero no estaba segura de si leerlo o no... Aunque después de tu reseña mis ganas han aumentado considerablemente :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no conocía este libro. Quizás le de una oportunidad. Me alegra que l hayas disfrutado, gracias por al reseña!!<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención así que me lo apunto. La verdad es que, que la historia se desarrolle en el bosque y sea distópica, me parece muy interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.