Reseña: La joya

6.9.16

30523372
Título original: The jewel
Trilogía: La ciudad solitaria 1/3
Autor (a): Amy Ewing
Editorial: VR Editoras
Páginas: 400
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Mi opinión

La joya nos cuenta sobre una sociedad "distopica" donde la realeza no puede tener hijos debido a un problema de sus genes así que para seguir teniéndolos recurren a un grupo de mujeres "Las sustitutas" ya que ellas si pueden procrear. Así que en cuanto las mujeres de los lugares más pobres se vuelven adolescentes se les hacen varias pruebas y si dan positivo tendrán que mudarse y ser entrenadas durante largos años para en un futuro servir a la realeza. 
22586252

Violet es una chica de 16 años, lleva 4 años en la puerta azul y es su momento de ser vendida por medio de lotes junto con varias compañeras, además todo esto estas chicas tienen unos extraños poderes, que si saben dominarlo hará que ellas valgan más, no hablare mucho de esto pero me creo mucha curiosidad toda la historia alrededor de ello. 

Violet al tener un muy alto puntaje en sus pruebas es de las chicas más codiciadas por lo que es casi seguro que paguen mucho dinero por ella y así sucede, cuando la Condesa del lago la compra. 

Al principio todo parece técnicamente normal, tiene una nueva casa con sirvientes que le ayudan y la Condesa no la trata tan mal, los problemas empiezan a suceder cuando otras compañeras de Violet empiezan a morir o quedan embarazadas, es entonces cuando nuestra protagonista empieza asustarse y a pedir por su vida. 

Creo que termine contándoles mucho y me disculpo por eso pero es que esta lectura ha tenido de todo y ha sabido atraparme desde las primeras páginas. 

Si soy sincera con ustedes ni siquiera había leído la sinopsis cuando decidí darle una oportunidad pero me ha sorprendido el camino que la autora ha tomado ya que al menos yo nunca había leído algo así. 

La historia como ya les cuento gira en torno de nuestra protagonista de 16 años, que junto con ella vamos conociendo el lugar donde vive y también nos va develando como es que la sociedad termino por ser de la manera en que hoy en día es.

26117985
La narración  es muy sencilla y lo más importante atrapante ya que no podía parar y quería saber de que manera terminaría todo. 

Sobre los personajes tenemos a varios como nuestra protagonista Violet, que a pesar de las cosas feas que vive o ve nunca se da por rendida y siempre sigue luchando, también tenemos a la Condesa del lago que juega un papel muy importante en la trama y aunque si es una mujer difícil no llegue a sentir que fuera del todo mal, también tenemos a Garnet, Lucien, Carnelian, Ash, Raven, y demás personajes que le agregaran la chispa adecuada para que esta historia siga su curso, además de ser personajes que aportan mucho. 

Sobre el final, la verdad es que si me sorprendí, probablemente porque sea fan de este tipo de historias pero en ningún momento vi venir lo que paso. 

Creo que si tengo que decir algo negativo sobre la lectura lo único sería es que la relación amorosa de  Violet con Ash termino siendo un tanto falsa para mi y nada creíble, por lo que supongo que tendremos que ver en los siguientes libros como se desarrolla. 

Creo que La joya es un libro que si checan en Goodreads tiene comentarios de todo tipo, por lo que yo recomendaría ir a ciegas si deciden darle una oportunidad a esta lectura, ya que como a mi me gustó mucho puede que a otras personas no les guste, pero si aman el género o la trama principal tienen que darle una oportunidad. 

Calificación:

7 comentarios:

  1. Definitivamente quiero leer este libro :')
    Hace poco lo vi enla librería pero no sabía si comprarlo...
    Buena reseña, saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. Me llamó mucho la atención este libro cuando vi la portada, y el género distópico me gusta, pero en estos momentos tengo unas tropecientas sagas empezadas (igual no tantas xD), así que tampoco es un libro que tenga pensado leer pronto. Lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. La portada es preciosa y la verdad es que sería una lectura genial, quizás en otro momento me anime =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola, bonita
    No se, si lo lea, aunque la portada es muy bonita, cuando la vi me dio un parecido a las portadas de la selección, por la cosa de los vestidos y eso, pero bueno, no si si le daré la oportunidad, puede que en un futuro
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  5. Siéndote sincera este libro lo conozco desde hace tiempo pero apenas hasta ahora me detuve a leer la sinopsis y la verdad es que me parece que suena muy interesante el concepto de la historia, tal vez me anime a comprarlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Madre mía, esta portada es muy linda. La sinopsis se ve muy interesante, y por lo que cuentas en la review creo que puede gustarme mucho.
    Llevo apuntado.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Desde que ví este libro en novedades de V&R me he dicho que tengo que comprarlo a pesar de que tenga una que otra crítica mala, trataré de ir sin expectativas para que no me arruiné mucho la lectura pero la portada es hermosisíma y la sinopsis suena demasiado interesante. Lo llevo apuntadísimo.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.