Reseña: Alguien te vigila

Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Joy Fielding
Editorial: Ediciones Urano México
Páginas: 384
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?
Mi opinión
Alguien te vigila nos cuenta sobre la vida de Bailey, una chica que trabaja para una buffete como investigadora privada, en sencillas palabras se dedica a seguir a personas y encontrar esas cosas que no quieren que nadie se entere.

Estando trabajando para un importante caso Bailey es agredida por un hombre, no ve nada de él más allá de recordar que es de complexión mediana como la mayoria de los hombres de Estados Unidos así como la sensación de que la ahogara con una almohada y las palabras que le dijo después del abuso.

Así que después de esto y siendo que la policia no logra encontrar nada de quien cometió la agresión, Bailey se encierra en su apartamento, empieza a lidiar con ataques de pánico y estar al acecho, pensando que su agresor puede seguir vigilandola, así que Bailey tratando de tomar el control de las cosas empieza a vigilar a todos sus vecinos, pero uno en especial llama su atención ya que parece también estar vigilando a Bailey.
Conservo las persianas cerradas hasta que llega la luz del sol.
Nunca sabes quien puede estar vigilando.
Así que la historia se desenvuelve como un thriller o tal vez novela negra, no conozco mucho del género ya que era mi primera vez que decidía leer algo de este estilo, ya les he contado que el terror o cualquier termino que se le acerce no es lo mio, pero había algo especial de este novela que me llamo la atención y es que me recordo mucho a una película de Shia Labeouf donde también vigila a su vecino y terminaba siendo algo que despertaba mi curiosidad (además de que queria salir de la rutina)

A lo largo de la novela vamos viendo el día a día de Bailey, como su violación hace que se convierta en una persona temerosa y que desconfia de todas las personas, este parte de su personalidad me creo cierto conflicto, ya que entiendo que la autora nos quiere explicar por lo que vive, pero llega a ser desesperante que hasta se imagina que su hermano llego a ser el atacante.

32283146Por otro lado a parte de Bailey y su hermano Heath podemos conocer a otros personajes, tal es el caso de su hermanastra Claire y su sobrina Jade, con quien tiene problemas debido a la herencia de su padre, pero que debido a este acontecimiento se empiezan a unir y a tratar de encontrar que hay detras del extraño vecino.

La narración es en primera persona por Bailey a quien podemos conocer muy bien, llegamos hasta entender sus temores y dudas por las que pasa y terminamos desconfiando de todos, esto lleva a que tenga problemas con la policia y en vez de confiar en ella la empiezan a ver como una persona un tanto loca lo cual hace aún más difícil el hallazgo del violador.

Creo que la autora ha hecho un bueno trabajo haciendonos testigos como les digo, de los temores de Bailey, aunque abusa mucho de la sencillez o del día a día, ya que llega un momento en que la novela se estanca y no cuenta nada nuevo, a pesar de eso ha sido una lectura rápida de leer, creo al menos que se debía a que era nueva en el género y estaba ansiosa por saber la verdad.

Sobre el desenlace de la novela me ha parecido interesante, tiene un suceso que yo no vi venir en ningún momento, pero desgraciadamente el final que tanto esperamos termino siendo apresurado y revelandose en no más de cinco páginas así que ha terminado no siendo algo del todo bueno.

Como punto a parte tengo que mencionar la traducción, no soy de esas personas que critique el trabajo de alguien más pero en esta ocasión ha sido algo desesperante, tenía muchas palabras que no sabía que significaban además de que ciertas frases se repiten durante varias veces en una misma página, eso si, no sé si sea algo de la traducción o de la autora, pero he terminado disfrutando menos la historia por esto.

En conclusión no creo que sea una novela que sobresalga, pero para aquellos que no suelan leer el genero o quieran intentar con algo diferente creo que deberían darle una oportunidad a esta historia, puede que los sorprenda más que a mí.